Nota importante

Hemos recibido quejas de gente que no sabe comentar en el blog, para ello creo este pequeño tutorial, vereis que no es difícil:

1º Al final de cada entrada, vereis escrito en amarillo: "Publicado por Clamor" seguido de "x" Clamoradas. Cuando pasais por encima de clamoradas, vereis que es "pinchable", pinchais y se abrirá otra página con un cuadro de texto. Ahí puedes poner tu comentario.

2º Una vez hecho el comentario, un poco más abajo en la misma página, te pedira que verifiques un código. Sólo se trata de escribir en la caja de texto que hay justo debajo el código que ves arriba.

3º Si quieres y tienes, puedes identificarte con tu cuenta de Google, para ello metes tu usuario y contraseña y tu comentario aparecerá firmado. Si no, puedes poner tu nombre al final del comentario y será suficiente. Si no tienes cuenta en Google, sáltate este paso.

4º Pincha en Publicar comentario. Y... ¡Tachán! Ya está.

jueves, 25 de septiembre de 2008

Plaqueta y... ¡acción!

CLAMOR ha comenzado el trabajo: presentaciones, hojas de inscripción y… conocer el mito de Orfeo, el tema de este año. Vinieron ocho antiguos miembros de CLAMOR y dos nuevos: Diego y Alba. Poco se tardó en adjudicar todos los papeles del mito de Orfeo, para representar una primera versión del mismo. Apolo y Caliope, padres de Orfeo, fueron representados por Roberto y Anaïs.

Diego representó a Orfeo, amante incondicional de Eurídice, representada por Alba. Aristeo, enemigo de Orfeo y también enamorado de Eurídice, fue representado por una pareja Chus (Aris) y David H. (Teo).

Cuando Diego, nuestro Orfeo particular en esta sesión, llegó a las orillas del río Aqueronte, se encontró con un David C. metido en la piel de Caronte, el barquero.

La entrada al Hades era custodiada por Cerbero, perro representado normalmente por tres cabezas que en nuestra representación estaba dotado a su vez de tres cuerpos: Rebeca, Rocío y Aroa.

Durmiendo con su música a Cerbero, Diego consiguió llegar hasta los dioses del Hades (una vez más representados por David H. y Chus, en los papeles de Hades y Perséfone, respectivamente).

Este peculiar matrimonio accedió finalmente a devolverle Eurídice a Orfeo, siempre que en el camino de regreso no mirara a su amada hasta haber llegado al mundo de los vivos. Ya sabemos todos cómo acaba el mito, aunque ninguno sabemos aún absolutamente nada sobre nuestra obra. Unas “improcreaciones” más tarde, vimos distintas ideas acerca de la obra, solamente pequeñas ideas “en bruto” con mucha tarea por delante. Seguiremos contándolo todo…

No hay comentarios: